Mantenimiento instalaciones de acondicionamiento de aire

El funcionamiento correcto y sin anomalías de las instalaciones de HVAC es fundamental en salas limpias y espacios clasificados.

Por este motivo, debe asegurarse un mantenimiento preventivo sistemático de la instalación, así como comprobar su buen estado de acuerdo con un programa preestablecido y aprobado. 

Junto con la limpieza de los elementos y equipos, así como de las unidades de tratamiento de aire y del resto de equipos que intervienen, se debe prestar especial atención al correcto mantenimiento de los pre-filtros y filtros: una revisión sistemática tiene la misma importancia que su sustitución una vez colmatados. 

La inspección debe tener lugar con la frecuencia suficiente para detectar y eliminar a su debido tiempo cualquier indicación de defecto o mal funcionamiento en unos intervalos que se fijarán en cada caso de acuerdo con las condiciones particulares de funcionamiento. 

Entre nuestros servicios, en Iguña Pharma ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cualificación y validación para todo tipo de instalaciones.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!