La compañía
Saber de dónde venimos
define dónde queremos ir.
Nuestra meta es
ser referente internacional
en el desarrollo de salas limpias
Ismael Iguña, CEO Iguña Pharmaceutical Technologies S.L.
Nuestro fundador, Domingo Iguña Salvador, en Prodome 1992
Iguña fue fundada el año 1977 de la mano de Domingo Iguña Salvador como Carpintería Aluminio Iguña quién, con el esfuerzo y visión de negocio que le caracterizaba,
fue reorientando su actividad a la vez que el mercado empezaba a demandar Salas Limpias.
En 2002, Ismael Iguña se incorporaba al negocio, renombrando la empresa a Iguña Montajes S.L. y rodeándose de un gran equipo técnico y humano. Desde entonces se ha innovado sin cesar en la especialización de la compañía en Zonas Clasificadas. Como resultado, Iguña se ha especializado en el mercado nacional, expandido
internacionalmente y se han ampliado tanto los servicios de ingeniería como las líneas de negocio.
El punto de inflexión al actual momento de Iguña se culmina con el cambio de denominación a Iguña Pharmaceutical Technologies S.L., adaptándose a la actividad principal de la compañía, y con el lanzamiento de las líneas de negocio de Arquitectura Sanitaria – MCP y Equipos de Protección y Contención – Kirhtech.
Nuestros valores
En el corazón de Iguña Pharma está la clave de nuestro éxito
Valor
Experiencia
Flexibilidad
Capacidad
Stakeholders
Proximidad
Honestidad
Transparencia
Actitud
Liderazgo
Innovación
Superación
Personas
Cooperación
Diversidad
Responsabilidad
Responsabilidad social corporativa
Garantía de calidad
Desde hace más de 10 años, el Sistema de Gestión de Calidad de Iguña Pharma ha sido certificado y renovado por Bureau Veritas conforme los estándares europeos de la norma UNE-EN ISO:9001. Acreditando la garantía de calidad ofrecida por la compañía en todos los procesos internos que derivan en el Diseño, Fabricación e Instalación de Salas Limpias.
En la realización de Proyectos, Ejecuciones y Validaciones de Zonas Clasificadas, Iguña Pharma asegura el cumplimiento de las normativas más estrictas para Salas Limpias de las GMP (Good Manufacturing Practices), ISO (International Organization for Standardization) y FDA (Food and Drug Administration), adaptadas siempre a la actividad que se llevará a cabo dentro de cada zona.
Seguridad y salud
Impacto en la Sociedad
El equipo de Iguña, mediante la realización de zonas clasificadas, está comprometido con la responsabilidad de contribuir al cuidado de la vida y la salud de las personas.
Impacto en Proyectos
En todas sus obras, Iguña detalla planes de Seguridad y Salud con el fin de prevenir accidentes y cumplir escrupulosamente con la legislación, durante el transcurso de los trabajos, se realizan auditorías periódicas para asegurar el cumplimiento de dicho plan.
La labor de Iguña en este campo se vio reconocida, en el año 2011, por Pfizer. Recibiendo el Premio a la Mejor Empresa por su Compromiso con la Seguridad y el Cumplimiento de la Planificación.
Los resultados de la buena gestión se ven reflejados en los Certificados de Egarsat, los cuales detallan la reducción, en los últimos años, de los índices de incidencia, frecuencia y gravedad de accidentes de trabajo.
Impacto en Equipo
El equipo humano es el motor de Iguña, por ello, proteger a nuestros trabajadores es una prioridad.
Para ello, contamos con:
- Servicio de asesoramiento en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
- Formaciones periódicas en PRL (Prevención de Riesgos Laborales), tanto a nuestros ingenieros y personal de oficina, como a nuestros operarios de fábrica y obra.
- Cobertura médica de contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades personales.
- Revisiones médicas.
Sostenibilidad
Iguña traduce el respeto por el medio ambiente y desarrollo sostenible en hechos, basados en la Norma Internacional UNE-EN ISO 14001:2004, para reducir la huella ambiental.
Iguña ha desarrollado un Plan de Sostenibilidad con el objetivo de reducir tanto los residuos emitidos como el impacto medioambiental de nuestras actividades.
La base del plan se recoge en los siguientes puntos:
- Aplicación de políticas de reciclaje y recogida selectiva de residuos y mermas tanto en oficinas y producción como en obra.
- Reducción de cantidad de CO2, residuos y agua por unidad de producto producida.
- Reducción de ruidos y vibraciones producidos por la realización de trabajos y circulación de maquinaria.
- Reducción emisión de partículas y gases a través de la mejora de eficiencia en los procesos.
- Eliminación de residuos de composición peligrosa en vertederos acreditados.