Arquitectura Sanitaria para el Hospital Sant Joan de Déu

Recientemente hemos finalizado nuestra participación en el proyecto de construcción de la nueva Plataforma de Terapias Avanzadas del Hospital Sant Joan de Déu.

Este ambicioso proyecto incluye 8 laboratorios, 4 salas limpias, almacenes, vestuarios, pasillos, esclusas y salas de acondicionamiento y esterilización.

Ámbito del proyecto

Además de aportar diversas esclusas pasamateriales (SAS) a medida de nuestra marca Kirhtech, nuestra función ha sido diseñar, fabricar e instalar todos los elementos de arquitectura sanitaria que conforman el proyecto, utilizando nuestra gama de productos Modular Clean Panel.

Proyecto de Arquitectura Sanitaria

Tras modelizar todo el layout en 3D con Revit, hemos fabricado a medida todos los paneles sándwich (con núcleo de lana de roca y caras exteriores de resina fenólica) que conforman tanto las paredes como los techos.

Los paneles se unido con conectores de perfil oculto de aluminio, asegurando la integridad estructural e impermeabilidad del  conjunto y permitiendo el paso de instalaciones.

Hemos utilizado perfilería sanitaria cóncava y convexa para rematar las uniones exteriores, garantizando superficies lisas y uniones fáciles de limpiar y todas las juntas se han sellado con masilla de silicona antibacteriana, para garantizar la estanqueidad y favorecer la higiene.

Ventajas de nuestro sistema

Con este sistema constructivo conseguimos múltiples ventajas:

  • Instalación rápida y eficiente gracias al diseño modular.
  • Cumplimiento estricto de normativas sanitarias.
  • Espacios estéticamente atractivos y funcionales.
  • Mantenimiento sencillo y efectivo, con superficies no porosas que dificultan la acumulación de suciedad y facilitan la limpieza y desinfección.

En Iguña Pharmaceutical Technologies, somos especialistas en salas limpias y espacios clasificados para el sector hospitalario.

¿Necesitas crear, modernizar o ampliar tu infraestructura sanitaria? Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.